6 de septiembre de 2009

Con Pronostico Reservado

Acabo de levantarme y este Domingo amaneció lluvioso, demasiado frió, la lluvia es muy intensa hasta el momento, según el SENAMHI la semana pasada la salida diaria del sol (desde la mañana) se debe a un fenómeno llamado "baño solar" y consiste, en sencillo lenguaje, en una chance del invierno para dejar salir al sol por poco tiempo; pero de la noche a la mañana todo cambio y ahora bueno, amaneció con una de las llovisnas mas intensas en lo que va de este invierno, terrible para cientos de personas que viven en condiciones precarias y en situación de abandono, no es tan bonito como creen (quizá) que amaneció así por tu estado de animo, no se sientan identificados con ello, no sean egoístas o indiferentes.

De la noche a la mañana, es una frase que me lleva a pensar en "las cosas", pero ¿que son "las cosas"? yo creo que es un termino en el que nunca se sabe bien de lo que estas hablando ¿las cosas? ...
¿un cuento chino verdad?.

Aunque en realidad lo uso constantemente y es algo que "de la noche a la mañana" (de pronto) vengo usando con mayor frecuencia, para mencionar una serie de sucesos que jamas podrás mencionar con un solo adjetivo, es inútil buscar el mejor sinónimo de la RAE o en el diccionario de MarthaHildebrandt, aun peor preguntarle a Melcochita el sentido sarcástico de como mencionar todo lo que nos pasa.

El tiempo pasa factura y reclama "chepibola" (otra frase infantil para pedir tiempo en medio del juego) ... ante todo mucha calma que es además otra frase genial de Renso Gonzales que iría bien acompañada de una imagen pero no la encuentro, maldición!!

Cuando reconocemos "el impacto" nos es difícil movernos, existe diversos modos de reaccionar y salir de aquel primer estado para posicionarse y tratar de descansar, después de ello ocurre el momento de lucidez, algo que también les sucede a los enfermos alcohólicos, este consiste en asumir los sucesos o hechos como consecuencia del comportamiento anterior, es decir, "el impacto" es entonces cuando uno se siente como "resaqueado" y todo el cuerpo (en su integridad mas profunda) duele, duele mucho; la dimensión del impacto es compleja y es adecuado evaluar los daños para plantear una estrategia y recuperar todo, si es posible, retomar las riendas con mucha prudencia y con el tiempo adecuado para acortar distancias y temores... todo estará bien, creelo.

En sintesis, de la noche a la mañana las cosas han cambiado y han causado un impacto que me ha estremcido y me tiene inquieto, justo o no... aun estas aqui.

psdt: paro de llover, pero las nuber siguen grises.