5 de marzo de 2008

El dia 366 (parte II)

...si, y mañana hubo mañana.


2:50 en el bus.


aguardar hasta el paradero donde me bajo y mientras tanto ir observando a las personas que bajan y suben - demonios es un viernes y hay mayor movimiento - algo de cansancio produce que me de sueño - caramba, aunque siempre acostumbro a dormir dormir en los carros, sobretodo si no hay emociones de por medio y más tarde, todavía, más tarde - algo de musica, Tacking back sunday, y es post punk (sino me equivoco) medio sentimentaloide que me pone atento ( e interesado a mejorar mi ingles) a ver algunos paisajes urbanos los acostumbrados medio complicados, en fin (que clichero).


Dormir entre 5 u 8 minutos mientras el bus esta cerca del destino y relajado y aliviado despertar antes de pasarme el lugar, pensar en que más tarde será la liberacion en pleno, de sentimientos ciertamente absurdos.


Bueno, estoy acá, bajo del bus y sin dar tantos pasos cruzo la pista y ahi esta ese parque de atraccion turistica en plena avenida Abancay, un toque curioso en realidad, al parecer nadie o pocos se dan cuenta del estado en que se encuentra el Rimac todo un distrito historico, hecho un desorden y realmente me jode, como rimence claro !!, en fin, alcalde facista ( en palabras de degox)


Entrar, sentarse, seguir esuchando musica y ya son las 4: 05 pm y ella no llega - total ya lo esperaba - mientras tanto tratar, intentar, tratar, imaginar y transportarme un poco al pasado y ahi en unas hojas construir una poesia que tengo como deuda hace no se cuanto realmente. - no asi no y asi tampoco, se supone que es un inventario de momentos y de ella en sí - demonios es dificil construir algo del pasado arrastrado al presente imperfecto y no se trata de lenguaje.


4 : 30, cambio de banca por tercera vez y no es que sea impaciente, pero tanto puede ser la demora, demonios por ultimo no se que pase y si no llega me quedo escribiendo aqui, sobre varias cosas, pero el estar lamentandome, si le intereso o no, no !! sencillamente ya queme esa etapa en fin; ella esta por llegar 4:38 pm aproximandamente la veo llegar como de costumbre apenadisima por llegar a esa hora , me hago el que no ve nada y por la espalda llega su sombra se dibuja en el piso me saco los audifonos y apago el mp3, cierro el cuaderno donde dejo completamente el inventario en sí de ella y se muestran las caras y las palabras:



  • ...lo siento, se que te molesta que llegue a esta hora...

  • ...ya olvidalo, crees que me hare higado por eso...sino venias me quedaba aca escribiendo y normal si, estaria tranquilo ok?

  • ...disculpa de todas formas.

  • ok, olvidalo.

La conversacion se inicia con temas tal vez sin sentido y muchas veces confusos, me niego a ser sincero por temor a fregarla por completo si le digo que no queria venir, que no la extrañe como esa vez despues del primer dia que salimos, y entre tanto y mucho aveces hace que me rinda, como demonios? y porque demonios? me enternece, ojala y debe ser solo eso, un simple gusto, por la acciones fisicas que realiza y me seduce ciertamente, aunque todo ello no quita las ganas de querer decirle lo que podria fregar seguramente todo y lo que violaria las reglas del encatamiento para conquistar a alguien.



  • ...dime realemente me extrañaste? sentiste que te hacia falta?

  • ...mmm...extrañarte no precisamente, pero si queria verte digo es genial estar contigo

  • entonces no me extrañaste asi como si falatara algo?

  • ...ujum...

  • (y me enternece ese ujum) ha ya, entiendo

  • ¿porque todo eso? anda dime, es mejor ...

Las dudas dibujadas y los miedos ante las palabras salen a la luz, esta vez parece que no habra retroceso y ese "más tarde" llega porfin en esta tarde casi perfecta y lo creo por esa puesta de sol que se dibuja entre el rio Rimac y el puente trujillo a la distancia, sentados en una banca suelto la sinceridad como flecha certera, como canto incorrecto y como gran webon que resulto ser aveces.



  • te quiero ser sincero totalmente, algo me incomoda totalemte y preocupa realmente...no te extrañe...no de esa forma como fue en la primera vez y eso desde ayer y me dio miedo y me preocupe demiasiado, osea si queria verte, pero no se no habia intensidad y en fin... lo siento enserio...

  • ...

  • ...a ver, estamos jodidamente enamorados ?

  • ...no...

  • solo nos atraemos cierto?, osea me gustas, te gusto no es cierto?

  • pues si realmente, tanto como para tenerte abrzado ahora de la cintura y en realidad es comodo...

  • jajaja, entonces de que te preocupas y de que te incomodas ? es lo mas natural, nos andamos conciendo cierto?

  • ujum...

  • entonces....

  • entonces...entonces...eres una genia.... y yo un reverendo sonso...

Y uffffff, eso es lo que se siente uffffff, por entender mejor las cosas por simples palabras, nada mas, que sencillo y que transfondo mas grande se armaria para un mañana que dura siempre un despues que empiezo a maldecir sino llega.

Ella se va rapido, no huye, no escapa, solo se va y es que la clase estar por comenzar 7: 30 y en diez minutos mas su profesor de ingles le dira que se retire del aula, parece que tiene un mal karmma con lo del horario, un beso y un abrao cierran la cita esperando más tarde todavia otro "end" sin animos suicidad melancoloides y de cinematografo.

Apuro mi paso hacia el C.C de España para juntarme con la mancha de una komuna a la que frecuento por el trago y por querer forzar a la casualidad a que lance sus dados y me enseñe a alguien a quien mas tarde poder sacarle "el msn", pero bueno un patin de por ahi se acerca y me dice: habla tio empatate y dale a la oferta de lolo; sin dudarlo tomo un poco de trago antes de que se acabe las chicas punkes y emo´s y otras confundidas tendencias llegan y se van alucinadas en su mundo y yo alucina(n)do con algunas de ellas por mostrarse tan bonitas y sexy`s aunque esto suene retorcido o desenfrenado y quizá "ganonesco" en el termino mas inadecuado.

No hay emocion em medio de tanto alborto adolescente - juvenil, identidades aparte me retiro temprano cruzando algunas palabras, observando a las mismas chicas y preguntando si la casualidad endulzará mis anhelos e imaginar princesas denuevo, en fin, sin muchas cursilerias me retiro con paso apurado para treparme al bus y mientras viajo el paisaje que refleja a lima parecida a un mausoleo que va despidiendose de un viernes ajetreado y que espera un amanecer con los borrachos de siempre, con las chinganas infaltables, con las botellas de chela, pisco (barato), vino y etc de dulces brebajes alcoholicos que adornaran el amanecer de lima y que en fin el aroma que Chabuca Granda describia se perdio por completo.

11: 50 llego a casa la pregunta de rigor de mi hermano al abrirme al puerta pasa por la unica respuesta acostumbrada: "por ahi"; un buenas noches cierra el tiempo en mi cuarto, otra vez el suspiro similar con el cual recibi la mañana, me rasco la cabeza y la cara, los discursos ya fueron lanzados no hay mas al parecer, la causualidad, al parecer, tiro la toalla conmigo.

En fin, 12: 20 pm, no se que haya para el menú de mañana ese mañana y sus despues y sus "suerte de finales" y quizá habra que hacer algo mientras tanto, como el titulo del cuento de Ezio Neyra M. que por cierto debo volver a leer, en fin a apurarme por el mañana y sus despues.