7 de junio de 2008

Brevedades

Hace unos dias le pedi a mi madre que me trajese unos crayones del jardin de niños donde es profesora, la ocurrencia mia sucedio por un sueño de la noche anterior; soñe que me despertaba y en mi cuarto habia masilla de colores ordenados por varios colores en un estante, en el lugar de mi improvisada de noche habia un enorme tablero con con figuras de hombrecillos en diversas poses y expresiones, hombres robustos y algunos enanos otros muy delgados, cogia cada figura y la admiraba atentamente preguntandome quien las habia hecho y porque estaban en mi cuarto, cuando sali y le pregunte a mi mamá el porquè de todo, casi renegando me dijo :


  • ! para eso haces que te traiga tanta cosa, para que te olvides ¡

El hecho es que mi madre me trajo finalmente mi caja con 12 crayones...

  • ¿ ! que demonios ¡ ? pero si soñe con masilla de colores y figuras en miniatura que hice...

...pero mamá no tenía masilla de colores en su armario, asi que la mañana en qye le conte del sueño y me dijo que no tenia masilla de colores pense el los crayones como una suerte de salida.

Bueno la caja de 12 crayones esta linda y su aroma me transporta a lo que aún recuerdo de esos días en el C.E.I 320 (centro educativo inicial) de la urbanizacion Flor de Amancaes en el Rimac, ese jardin de niños donde Paloma daría inicio a algunas de mis primeras desventuras amorosas que, bueno, alimentaron algunos otros detalles despues.

Los crayones estan con una punta nuevecita y brillante, me gusta el diseño e inclusive su sabor ( otra ocurrencia de infancia ) todos en orden, 12 crayones para pintar un espacio, un pedazo de universo, caritas felices, naves espaciales, flotres de mil colores, una suerte de cuerpos pintados de color naranja, parejas de niños cogidos de las manos, cabellos desordenados, pero, la pregunta recae si será suficiente para pintar algo de lo que ya conosco de tus cabellos y sonrisa ...! maldicion se me escapa lo cursilero...¡.

Lo cierto es que hace como tres semanas las vengo cargando en mi mochila y no he pintado más que unmar confuso y dos o tres cosas que nunca acabo y que nunca acabaré , algunos amigos le han dado usos eventuales haciendo pintas en contra del sistema administrativo de la universidad, otras tantas las cambio de lugar y posicion una por una, aveces los contemplo preguntandome si debia buscar por mi cuenta masilla de colores aunque pensaba que de seguro la tendria gurdada en algun cajon de mi ropero.

Cuando me preguntan, porqué cargo unos crayones de niño de inicial, siempre respondo que es para resaltar mis separatas de la universidad, porque el reslatador de tinta es toxico y prefiero el crayon es biodegradable, creo que es una buena argucia...sigo intentando pintar, los resultados son vagos... y lo poco que ya sé de ella !demonios¡ mientras y no se hasta cuando admiraré mis 12 crayones.







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso sueño!!
Yo me acuerdo de las "plastidecor"(la marca que había aquí de los crayones). Estas eran las de plástico, luego estaban las pinturas de madera, que eran las "Alpino". Lo que pasa que a mi nunca se me dado bien dibujar, y cuando era pequeña y había que colorear un dibujo, siempre me salía de los márgenes. Un desastre!!

Anónimo dijo...

De veras Amarillo, me gusto mucho tu monologo... lo haces bien, mis respetos y felicitaciones yo kiero hacer monologos o cronicas y me salen poemas... fatal... q triste mi vida!!!

Dego dijo...

cotidiano y urbano. no te creo aun que los crayones son un recordatorio de la infancia, creo mas en su uso funcional a las sepaaratas y la pose ambiental q tienes. ajajaja.

salu2